miércoles, 30 de noviembre de 2011

Noviembre:El castigo de la desorganizacion y desidia


Escribo este post  totalmente defraudado de mi mismo, ha sido un mes donde la desidia se apodero de mi, dormido en los laureles del mes pasado comencé Noviembre sin jugar durante los primeros 5 días, para continuar con un pobrísimo promedio de solo 40 torneos por día, patético.
El total del mes han sido solo 1271 torneos donde obtuve un 6.9% de ROI para un total de ganancias de $611.59, agregando el rakeback el total da $775. Es una obviedad decir que no he mantenido el status Platinum que tanto me costó conseguir durante Octubre y también es obvio que en Diciembre no jugare en los Sits de $15.
Esta es la grafica de Noviembre:


A todo aquel que esté pensando en convertirse en jugador de póker le recomiendo que antes de hacerlo ponga a prueba su estado de ánimo en diferentes circunstancias, me reconozco como una persona inestable a la que cualquier pequeñez que le sucede la afecta en un todo y se bloquea hasta llegar a un estado de desidia total y para ser jugador de póker debes tener ante todo estabilidad emocional, autocontrol y un gran temple, de esas 3 cualidades creo que solo tenga una, el temple, pero no alcanza.

En mi primer post definí al póker como algo de vanguardia, libre, sin ataduras y por sobre todas las cosas, estas fuera del maldito sistema. Esto no significa que no se deba trabajar duro para conseguir lo que uno quiere, todo lo contrario, para estar fuera del sistema debes trabajar más duro aun.

Hablando pura y exclusivamente de mi mes en el juego, lo poco que ha jugado, ha sido la continuidad de los últimos días de Octubre, comenzando con unos buenos días para luego estancarme y no poder conseguir el 10% de ROI. La cantidad de 2º puestos ha llevado a que haga una revisión exhaustiva de mi juego HU, he consultado con algunos colegas, como Altoriesgo en Pokerstars, mi amigo de siempre Eromero077 y también a mi coach Quadchrazs.

Las conclusiones fueron que en su mayoría ha sido varianza, detecte algunos shoves algo wide y algunos fold bastante tight en el HU, pero lo importante es que estoy aplicando una nueva estrategia cuando se llega deep al HU,con aprox. mas de 16bb que me ha explicado detalladamente mi colega Altoriesgo. Hasta ahora los resultados no han sido satisfactorios pero la varianza ya se me inclinara para mi lado.

También he revisado mi juego ITM y encontré algunos spots ATC(any two cards) donde foldee, por ende estuve haciendo un repaso intensivo  del Equilibrio de Nash para guerra de ciegas.

Este repaso me vino bastante bien para darme cuenta que estoy haciendo las cosas bien y en cualquier momento me llega otro up como el de principios de septiembre.

De todas formas tengo preparado un archivo con 60 spots difíciles para revisar con Quadchrazs en el trasncurso de la primera semana de Diciembre y algunas preguntas sobre ajustes para el próximo nivel.

Paso a detallar los objetivos para Diciembre:


  • ·         Jugar por lo menos 3500 sits

  • ·         Obtener un 10% de ROI( $2800 agregando rakeback,con este BR en Enero estoy tranquilamente en los de $15)

  • ·         Estudiar por lo menos 15 horas

  • ·         Mejorar la concentración durante el juego, eliminar distracciones

  • ·         Despertarme temprano para aprovechar mejor el dia y jugar menos cansado

  • ·         Escribir por lo menos 2 posts en el blog(uno de los posts será un live video de una de mis sesiones)


Con actitud y tenacidad todo puede lograrse, todo está en uno.

Por último dejo algo que nada tiene que ver con el poker, un poema que se refiere justamente a como podemos cambiar nuestro destino si asi lo deseamos:

¡Lo sé! ¡Lo sé!
Si me voy de aquí me traga el río.
Es mi destino: "hoy voy a morir".
Pero no, la fuerza de voluntad todo lo puede.
Están los obstáculos, lo admito.
No quiero salir.
Si tengo que morir, será en esta cueva.
Las balas, qué me pueden hacer las balas
si mi destino es morir ahogado, pero voy
a superar mi destino. El destino se puede
alcanzar con la fuerza de voluntad.
Morir sí, pero acribillado por
las balas, destrozado por las bayonetas,
si, no, no, ahogado no...
un recuerdo más perdurable que mi nombre
es luchar, morir luchando

Lo escribió un argentino,pero no voy a decir quien fue jaja…..

4 comentarios:

  1. Muy buen post amigo. Al parecer tienes claro esto del poker, tienes un buen estilo de escritura. Te añado a mi Blog, carusox.com

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!Yo tambien te añado a mi lista de blogs!

    ResponderEliminar
  3. http://masmonty.blogspot.com/

    te añado también a mi blog, he empezado hace muy poco y me gustaría seguir tus evoluciones. Una pregunta, los juegas turbo o normal??

    ResponderEliminar
  4. Hola,un gusto,yo te agregue a favoritos,espero que te vaya bien,yo juego unicamente turbos y multitableo 20 mesas.Saludos!

    ResponderEliminar